WORLD PRESS PHOTO

La World Press Photo es el concurso anual más conocido del fotoperiodismo, ha estado premiando desde los años 60 a los mayores y mejores representantes del fotoperiodismo. Este año, este certamen fotográfico considerado uno de los más prestigiosos del mundo, ha recibido casi 83.000 im´genes de más de cinco mil fotógrafos procedentes de 128 países distintos.

Este concurso busca promover la libertad de información y de expresión a través de las imágenes.  Buscando una forma distinta de ver el mundo a través de series fotográficas, muy personales y con una calidad visual esencial para asegurar esa independencia periodística, haciendo estas libertades posibles.


Actualmente la prensa y la fotografía intentar plasmar la verdadera realidad de lo que está ocurriendo en el mundo, los grandes cambios y conflictos que están presentes. Y este es uno de los propósitos de el World Press Photo, que desea ayudar a fotoperiodistas y a la audiencia en general a dar a conocer con su trabajo estas transformaciones publicando y difundiendo su trabajo.



El jurado de este certamen, que cambia cada año está compuesto por los principales expertos del fotoperiodismo y representantes de distintos aspectos de la profesión.


El concurso se divide en ocho categorías: "Temas de actualidad", "Vida cotidiana", "Información general", "Proyectos de larga duración", "Naturaleza", "Gente", "Deportes" y "Noticias de actualidad".

A continuación pondré los ganadores en estas categorías del 2016, aunque también recomiendo visitar la página oficial del World Press Photo y echarle un vistazo a los ganadores de otros años.



World Press Photo del año 2016:


                                                       
Warren Richardson.



Temas de actualidad:



Mário Cruz.





Zhang Lei.



Vida cotidiana:



Kevin Frayer.





Daniel Berehulak.



Información general:




Mauricio Lima.




Sergey Ponomarev.



Proyectos de larga duración:

Mary F. Calvert



Naturaleza:




Tim Laman





Rohan Kelly.



Gente:



Kazuma Obara.





Matic Zorman.



Deportes:



Vladimir Pesnya.





Christian Walgram.



Noticias de actualidad:


Warren Richardson.




Sameer Al-Doumy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario